miércoles, 17 de julio de 2013

IV Rodada en Xagó 27 de julio 10 de la mañana

El próximo sábado 27 de julio volvemos a vernos en Xagó. Para los que no conocéis el asunto os cuento. Hace unos años Paco y la sección gozoniega de los chanwas soñaron con una quedada para correr en la zona. El espíritu era invitar a los amigos que tenemos de tantas carreras. Un dia de verano. Y con sidra y empanada. Así empezó esto hace ahora ya ¡cuatro años!. En la primera edición el cartel era el propio recorrido que se hizo, señalizamos la carretera para que todos pudieran llegar, casi nadie tenía Facebook y las listas eran por correo, hicimos la fiesta en la carpa donde la Iglesia.  En las siguientes hemos mejorado algunas cosas pero no queremos cambiar el espíritu: los Chanwas os invitan a rodar un rato y a tomar algo juntos. Hoy que el running se profesionaliza tanto y ya casi no quedan carreras gratis hay que recordar que correr es tan natural y bueno como reirse y comer juntos. Correr como corren los niños, como corre Samuel que sale este año en el cartel. No buscamos un montón de gente sin más o demostrar nada. Solamente correr juntos y pasar un día agradable. Os esperamos a las 10 de la mañana en la plaza de la Iglesia de Laviana de Gozón.

2 comentarios:

  1. QUIERO IR DÓNDE ELLOS VAYAN.
    De niño acariciaba el sueño de participar en una maratón olímpica. Mis ídolos llevaban todos una medalla colgada al cuello y una corona de laureles. Ahí estaba, entre otros, el etíope Abebe Bikila que ganó descalzo la maratón olímpica de Roma en 1960. Con el tiempo vas aprendiendo que más vale llegar a una maratón que ganarla, porque para ganarla tienes que ser un super super héroe. Ahora hay mucha gente que corre. Ahora mis ídolos son los CHANWAS. Ayer por la mañana, sábado 27 de julio de 2013, me vestí de corredor popular y salí a trotar con ellos por el paisaje rural y marítimo de Laviana. La organización no tuvo punto de comparación con ningún otro tipo similar de pruebas de carreras. Iba un coche con luces de destellos y sirena, ciclistas con banderas rojas que paraban el tráfico, una cinta para obligar a correr en fila india por la carretera. Sería interminable enumerar otras tantas cosas, como la parada y foto en el faro de Avilés o el avituallamiento con bebidas isotónicas en otro tramo del recorrido. Las cuestas, esas enemigas inesperadas, se superaron con la alegría del encuentro entre amigos. Se percibía más que una especie de halo espiritual, ese halo particular que hace brillar las siluetas de los héroes, de los héroes de Maratón y el griego Filípides tampoco faltó a la cita. Más allá de creencias religiosas, creí ver a Selket, antigua diosa egipcia que protegía el sarcófago de uno de los más célebres faraones, Tutankamon. Selket, se dice, protegía la respiración de los recién nacidos y de los difuntos; posiblemente también el aliento de los maratonianos, de los corredores populares, con la letra y música del grupo Maná:"Cómo quisiera...vivir sin aire". No sé si se cantó este tema en el karaoke, en las escuelas de Laviana, entre la sidra, el vino, los refrescos y otros avituallamientos durante la espicha. Los Chanwas no sólamente son mis super héroes favoritos, son unos genios por aplicar su ingenio a las carreras, dando una lección de lo que debe ser un equipo, de la convivencia, de la entrega en favor de otras personas, solidarios, amigos cercanos. Quiero ir adónde ellos vayan. Si puedo, y me vuelven a invitar, volveré el año que viene a la quedada de los Chanwas.

    ResponderEliminar
  2. fue mi primera quedada y me parecio genial volveré,no me pude quedar mucho tiempo pero si el suficiente para ver la buena gaente organizando todo,hasta la próxima un saludo para todos ELIDA

    ResponderEliminar